Propuestas Educativas 2022

El cuidado de Naturaleza hoy es responsabilidad de todos y la Educación Ambiental Integral cumple un papel primordial.

El manejo de los recursos naturales, el agua potable, la gestión de los residuos, la pérdida de biodiversidad y el cambio climático son temas urgentes que requieren conocerse para su correcta atención.

Te proponemos en Casablanca abordarlos de manera interdisciplinaria y de forma práctica, adaptando los contenidos a las edades de los estudiantes.

Profundizar sobre las maneras de relacionarnos con la Naturaleza es una oportunidad para revisar también los vínculos con aquellos que nos rodean. Propiciamos espacios de encuentro para la convivencia.

Te invitamos a que te sumes este año junto a tus estudiantes a una experiencia en la que todos aprenderemos en la naturaleza y con la naturaleza, a valorarla y cuidarla.

En esta oportunidad ofrecemos el contenido de nuestras propuestas educativas 2022 para que puedan evaluarlas de manera integral:

La Granja como espacio de Aprendizaje

Dónde está la Naturaleza

El ABC de la Escuela Sustentable

Cronograma de Actividades Ambientales

El cuidado de nuestra casa común – Laudato si

Talleres educativos en Casablanca

Podés enviarnos la PLANILLA PARA VIAJES 2022 completa o llenar el FORMULARIO ONLINE, que contestaremos a la brevedad.

ACTIVIDADES VIRTUALES:

Acercamos la Naturaleza de Casablanca y las Sierras de Córdoba allí donde ustedes estén a través de diferentes plataformas (Zoom o Meet). Este es un recurso didáctico atractivo para presentar contenidos de manera interactiva que complementan la actividad docente y favorecen la participación de los estudiantes, ampliando los horizontes del conocimiento. Desarrollamos diversos formatos adaptables a las inquietudes del grupo y a los diferentes niveles educativos.

Toda la belleza de la naturaleza y sus enseñanzas a solo un clic de distancia:

La Granja va a la Escuela

La Huerta en Casa y en la Escuela

¿Qué hacemos con la Basura?

Cuidando los Recursos Naturales

¡Descubrí la granja, viví la naturaleza!


Calabalumba y Sabatini - Capilla del Monte - CP: 5184 - Córdoba, Argentina - Tel: (3548) 482116 - casablanca@lagranjadecapilla.com.ar